martes, 24 de diciembre de 2013

Cómo dibujar manga

El  otro día una compañera mía me dijo que la enseñase a dibujar manga. Obviamente no cedí. El manga no se ''enseña''. Es simplemente practicar y mejorar la técnica. Saber, y si no lo sabes, descubrir, tu estilo de dibujo. Aún así, para darte un empujoncito puedes mirar algunos tutoriales que te enseñen lo básico, como por ejemplo cómo dibujar la cabeza (o el cuero) y sus partes si mira hacia algún lado concreto, aunque esto creo que se aprende mejor copiando dibujos que miren hacia distintos lados. Algo que sí que veo muy práctico es que te enseñen a dibujar manos y pies. Si las veo me salen, mi problema es si las tengo que inventar. Me puedo tirar 20 minutos (no exagero) para dibujar una mano, pero sin embargo me salen mejor los pies. He podido mejorar dibujando pies y manos, y aún así sigo sin hacerlo del todo bien. Aunque aún estoy aprendiendo, claro. He estado buscando tutoriales y he visto uno que la verdad es bastante bueno. En la página de Jesulink, donde podemos encontrar mangas españoles bastante buenos, y sobre todo, MUY divertidos, y que aún teniendo risas, te hacen llorar, aún teniendo odio, te hacen amar... y no sé que hago aquí haciendo publicidad... Bueno, que sus tutoriales son muy buenos.Ya está. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario